jueves, 25 de diciembre de 2008

El mantra de destruccion del Karma


Hay muchos libros de auto ayuda, pero
¿ Cuantas personas han sido capaces de cambiar su vida ?
Muchos libros en los que se dice que tu creas tu propia realidad.

Yo, particularmente, he leido muchisimos, he tomado muchas clases, Metafisica, Leyes espirituales, Afirmaciones y Decretos, y he practicado todo ! dia a dia.
Yo les pregunto,
¿ Cuantos de uds. han cambiado radicalmente sus vidas ?
Dia a dia despertamos y estamos en el mismo sitio. Hay una realidad que es muy dificil de cambiar, y nosotros fuimos quien creamos esa realidad, y justamente es eso lo que debemos y necesitamos remover.
Lo mas importante que debemos entender es que no podemos usar nuestra mente para cambiar nuestra vida. Podemos continuar haciendo afirmaciones, decretos, haciendo promesas, nos haran sentir bien, Si !, pero nos daremos cuenta que estamos en el mismo lugar.

Porque sucede esto ?
Por el karma. El karma es una especie de hechizo bajo el cual estamos todos, unos mas, unos menos. El karma son las cualiades provenientes de un nacimiento previo.
Los Esenios lo llamarian " Espiral Invertido ".
El espiral invertido se forma cuando en nuestra vida actual nos reencontramos con ciertas personas con las que actuamos mal o hicimos algun mal en alguna vida pasada y se activa al reecontrarse estas mismas personas en la vida presente. Esto trae desgracias y problemas.
Hablare sobre Esenios y sus ceremonias mas adelante.

Cambia a traves del uso del sonido.
La forma de cambiar drasticamente tu vida es a traves del sonido.
Si cambias los sonidos dentro del organismo, puedes lograr cambios duraderos en tu vida.
Sin sonidos nada puede existir.
Los sonidos construyen tu cuerpo, tu mente, todo a tu alrededor.
Los sonidos afectan tu mente de una manera profunda.
Para poder lograr cambios significativos en tu vida, hay que reordenar el patron de sonidos de tu propia conciencia. Eso es lo que hacen los mantras. Te llevaran hacia las capas mas profundas del inconsciente.
Primero, hay que remover el karma, y luego viene el proceso reestructurativo que se lleva a cabo a traves de otros mantras.

Thiru Neela Kantam.
Se pronuncia Ti- Ru- Ni- La- Kan- Tam
Se usa para remover las vibraciones psiquicas del karma que se encuentran en la garganta.
Cada manana al despertar canta el mantra en silencio o en voz alta, todos los dias, hazlo 2 a 3 veces al dia, al atardecer durante Pradosham ( leer: Que es Pradosham )
Empiecen el proceso de cambiar su vida.

Fuente : La Guia de un minuto. Dattatreya Siva Baba.

**********************************************

Que es Pradosham


Pradosham
, es una ventana de tiempo especifica que se manifiesta durante el dia en determinado tiempo. La energia durante este tiempo hace mas facil disolver y liberar el karma.
Historias, rezos y rituales son construidos durante esta ventana de tiempo. Esto es para ayudarnos mejor y entender el significado de romper esta energia del karma.

Hay 3 niveles diferentes de energia para Pradosham dependiendo en que dia del mes ocurra.
Cada nivel de energia nos indicara cuanta karma podremos remover.
Los 3 niveles de energia son un regalo del universo para ayudarnos mas rapido en nuestra evolucion y hacer nuestras vidas mas faciles y mas felices.

Cuando ocurre esto ?
Todos los niveles de Pradosham ocurren entre 1- 1/2 hora antes, y durante el Sunset, en el lugar, ciudad, pais donde nos encontremos.
El nivel de energia mas bajo ocurre durante este tiempo cualquier dia normal.
El nivel medio de energia ocurre 2 veces al mes, en el dia de la 13- luna despues de la luna nueva y despues de la luna llena.
El nivel de energia mas alto ocurre cuando la 13- luna cae en un dia sabado. El Sabado esta regido por el planeta saturno, es considerado el Senor del karma, y es quien nos trae muchas de las dificultades de nuestra vida y a su vez nos ayuda a refinar y evolucionar nuestras almas. El Senor Shiva ( Dios Hindu ) tiene mas influencia sobre saturno (sabado), y puede causar que liberemos bastante del karma adherido que tanto nos limita.

La tradicion hindu dice que Shiva quiere darle a la humanidad un respiro al igual que los Dioses del sufrimiento del karma. El selecciono la 13- luna entre 1- 1/2 hora antes y durante el sunset para realizar este trabajo. Nuestra garganta es la puerta de salida que separa el espiritu y la materia. Nuestra energia de vida es la garganta.
A diferencia de la opinion de muchas personas que consideran el numero 13 de mala suerte. Los Yogis, los pleidianos hablan que la 13 luna es muy poderosa, descodifica la conciencia humana.
13 significa "un nuevo comienzo".

Cual es el beneficio de Pradosham ?
Hay varios niveles que nos ofrecen beneficios. El mas inmediato es tener la oportunidad de limpiar y remover el veneno del karma que limita nuestra libertad y felicidad.
Es una oportunidad de pensar en los venenos de la vida, como, la colera, los celos, el ego, que estan adheridos a nosotros y son quienes destruyen nuestra paz.

El pradosham tiene una maravillosa historia de cuando los angeles y demonios en tiempo antiguos se unieron para tratar de conseguir un elixir para la inmortalidad.
Ellos usaron una serpiente como soga para agitar. Los angeles y demonios subieron en la serpiente para avanzar por el oceano de leche. Trabajaron muy duro y fueron recompensados con muchos regalos que salian del oceano, incluyendo a la Diosa Lakshmi, quien es la Venus Hindu. Eventualmente el elixir aparecia y ellos lo podian sacar, sin embargo, la suerte cambio, la serpiente tenia mucho dolor y vomito su veneno sobre el elixir, nadie pudo parar el desastre, los angeles y demonios oraron por ayuda.
Shiva el ser mas grande y compasivo, escucho sus plegarias, se acerco y se trago el veneno. El veneno permanecio en su garganta, su garganta se torno azul como un recuerdo de lo sucedido.
Por esta razon, uno de los nombres del Señor Shiva es Neela Kantam.


Cada vez que medites en el mantra Thiru Neela Kantam concentrate en tu garganta. Esto ayuda a disipar el karma. Usalo cada dia para transformar tu vida y cambiar tu destino.

Lo podemos recitar tanto oralmente como mentalmente, orar y pedir que nuestro karma sea removido.

Mas adelante colocare los dias de Pradosham para el 2009


Fuente : www.sivababa.org


***********************************************