jueves, 18 de diciembre de 2008

Mantras...la herramienta mas poderosa



El Mantra es la herramienta mas poderosa para la meditacion.
Con el uso adecuado se puede conseguir inteligencia, atraer una relacion, atraer cosas materiales, mejorar la salud, remover el karma, obtener la iluminacion, la paz mundial.

Pero se debe aprender lo basico.
Los Mantras no estan sin significado o libres de significado.
Ellos representan una Deidad que esta a cargo del mantra.
Cuando meditas un mantra, la Deidad viene. Te ayudara.

Hay complejidades en el uso de los mantras y tambien hay variaciones.
Los mantras son muy poderosos.
Puedes organizarlos en grupos y meditarlos.

Lo mas importante es entender que no es asi de facil llevar el mantra a su maximo poder. Hay que aprender su significado, a que Deidad estamos recurriendo, debemos aprender su pronunciacion y como manifestar lo que pedimos.
Debemos aprender la tecnica para unir lo interno con lo externo.

El poder del mantra nos puede traer lo que queremos. Es la manera mas facil y rapida de manifestar lo que deseamos para nuestra vida.

El Mantra OM es el principal, es el mas importante.
No existe ningun mantra mas importante que OM, pero lograr Om es lo mas dificil, una vez que logras Om, te conviertes en Dios, porque Om es Dios.
Se considera que Om es el sonido primordial, el sonido del universo, el sonido del cual se derivan todos los demás. Se puede ver como el equivalente de la luz blanca, en la cual se pueden encontrar todos los colores del arco iris.

El "Om" solo debe usarse para empezar o terminar la meditación, pronunciándolo tres veces. Y en diferentes situaciones que se desee tener un buen augurio. Pero no es conveniente hacerlo 108 veces, ya que su poder es muy grande y se puede tener una depuración energética muy abrupta.
Su pronunciacion AUM.
Las letras A, U, M simbolizan respectivamente lenguaje, mente y aliento vital mientras que el símbolo completo indica el espíritu viviente, que es, a su vez, una parte del espíritu divino.
Por otra parte, representan la tríada de la Divinidad, es decir: Brama, el Creador; Visnú el protector; y Siva, el Destructor del universo. El conjunto simbólico representa Brahman de quien emana el universo con su desarrollo y disfrute y en el cual se inmerge al final. Él no se desarrolla ni cambia y si bien lo múltiple cambia y pasa, Brahman es el Uno que permanece siempre sin cambio alguno.

OM
La Silaba Sagrada


Hay 3 maneras de trabajar con mantras. Cada una es sutil y poderosa.
La primera es recitar el mantra, esta practica afecta las moleculas del cuerpo.
La segunda es recitar el mantra mentalmente.
La tercera es escribirlo y pensar en el mientras se escribe.
Lo mas conveniente es recitarlo o escribirlo 108 veces.
Cada nivel obtiene mas fuerza, pero repito es muy importante saber el significado del mantra y la deidad que hay tras este.

La palabra mantra es en sanscrito (lengua de los brahamanes), contiene 2 palabras raices. Man significa "mente" y Tra significa "liberar". Por lo tanto, el significado es liberar la mente y pensar desde la esfera material de conciencia.
Los mantras fueron compartidos y ensenados por los yogis, los siddhas y maharishis que los practicaron por miles y miles de anos. Son vibraciones con sonidos sagrados que contienen gran poder espiritual y energia. Producen armonio en todos los niveles.
Generan e influencian el lado derecho e izquierdo del cerebro.
La entonacion y melodia son parte esencial de recitar un mantra, remueven emociones negativas.
Esta continua repeticion nos trae paz, armonia a la mente, al cuerpo, al alma.

Los mantras fueron creados en altos estados de conciencia.
Mientras mas recites un mantra mas beneficios obtendras.

El mantra debe ser practicado para el area de su vida que mas necesite mejorar.
Solo hay que encontrar el mantra correcto.
Siva Baba recomienda tambien escribirlos. Puede hacerlo 108 veces y si tiene mas tiempo 1008 veces, esto se puede realizar mientras mira television, durante el tiempo de la publiciadad por ejemplo, claro que durante ese periodo de tiempo debe realizarlo concentrado. Los beneficios son increibles.

***************************************************